Sin categoría

¿Qué son las antologías?

En literatura , una antología es una serie de obras recopiladas en un solo volumen, generalmente con un tema o tema unificador. Estas obras pueden ser cuentos, ensayos, poemas, letras u obras de teatro, y generalmente son seleccionadas por un editor o una pequeña junta editorial. Cabe señalar que si las obras reunidas en el volumen son todas del mismo autor, el libro se describiría con más precisión como una colección en lugar de una antología. Las antologías se organizan típicamente en torno a temas en lugar de autores.

Las antologías han existido mucho más tiempo que la novela, que no surgió como una forma literaria distinta hasta el siglo XI como muy pronto. El » Clásico de la poesía » (conocido también como el «Libro de la canción») es una antología de poesía china compilada entre los siglos VII y XI a.C. El término «antología» en sí mismo deriva del de Meleagro de Gadara, «Anthología» (una palabra griega que significa «colección de flores» o guirnalda), una colección de poesías en la que compara cada una de ellas a una flor, reunida en el siglo I.

Aunque las antologías existían antes del siglo XX, fue la industria editorial de hoy en día la que llevó a la antología a ser un sí misma un género literario. Las ventajas de la antología como dispositivo de marketing fueron abundantes:

  • Los nuevos escritores podrían vincularse a un nombre más comercial.
  • Las obras más breves se podrían recopilar y monetizar más fácilmente.
  • El descubrimiento de autores con estilos o temas similares atrajo a lectores que buscaban nuevo material de lectura.

Simultáneamente, el uso de antologías en la educación ganó fuerza a medida que el gran volumen de obras literarias requeridas incluso para una visión general básica creció a proporciones enormes. La «Antología Norton», un libro gigantesco que recopila historias, ensayos, poesía y otros escritos de una amplia gama de autores (que viene en muchas ediciones que cubren regiones específicas, por ejemplo, «La Antología Norton de la literatura estadounidense»), fue lanzado en 1962 y rápidamente se convirtió en un elemento básico de las aulas de todo el mundo. La antología ofrece una visión general amplia, aunque algo superficial, de la literatura en un formato relativamente conciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.